• Astrología

    astro1

    La Astrología estudia la influencia energética que existe entre el ser humano, los distintos acontecimiento de la vida y los planetas del Sistema Solar tomando como centro la Tierra (Sistema Geocéntrico) a diferencia de la Astronomía, que estudia la distancia, composición, dimensión, temperatura, color y más de los planetas y toma como centro del Sistema Solar al Sol (Sistema Heliocéntrico) Se considera a la Tierra como núcleo porque en ella habita el hombre y este es tomado como su eje. Por lo general se la relaciona o se la conoce por medio del signo solar, pero si bien el Sol es el centro de nuestro ser, es solamente una parte del todo que hay que tener en cuenta para precisar los acontecimientos e inclinaciones causadas por la unión de distintas energías, como actúan en cada área de nuestra vida y como influyen en nosotros.

    Todos los planetas son importante por tener cada uno de ellos característica personal, los signos en los que estén ubicados, las casas que ocupen, los aspectos que haya entre ellos o con las cúspides de las casas y las configuraciones que formen dichos aspectos, nos van indicando hechos, tendencias o patrones, que llevan a comprender el por qué y el para qué suceden en nuestra vida dichos hechos.
    Reaccionamos emocionalmente según la energía del signo donde se encuentre la Luna. Pensamos y nos comunicamos según la energía del signo donde se encuentre Mercurio. Dirigimos nuestras fuerzas y nos ponemos en acción, según el signo donde esté Marte. Amamos según la energía del signo donde se encuentre Venus. Nos expandimos, nos desarrollamos y alcanzamos la grandeza del alma según la energía del signo donde se encuentre Júpiter. Aprenderemos a formarnos y nos convertiremos en maestros a través de la energía del signo en que se encuentre Saturno. Los cambios súbitos que provocarán romper con toda estructura vendrán de la mano de la energía de Urano y del signo en el cual se encuentre.
    La destrucción o la elevación vendrá a través de la energía de Neptuno.

    Penetraremos en el conocimiento de nuestra verdad oculta y nos transformaremos a través de la energía de Plutón.
    Su rol es el de orientar, todo signo y planeta tiene energía positiva y negativa, pero cómo obremos con esas energías dependerá puramente de nuestra mente y acciones, del buen o mal uso de nuestro libre albedrío. Dejamos que las energías planetarias nos lleve como una hoja al viento o aprendiendo a manejarlas hacemos hincapié en lo positivo y corregimos lo negativo. Sabiendo que en cierta etapa se detecta momentos de crisis, ¿Dejamos qué lleguen sin hacer nada? ¿Nos envolvemos en ellas? ¿Tomamos determinaciones para modificarlas o evitarlas? ¿Las vivimos y sobrevivimos cómo tragedia? o ¿Las tomamos cómo crecimiento?.
    Todo lo expuesto y más no los dice la Astrología y se ve reflejado en nuestra Carta Natal, ella nos sirve como colaboradora puesto que señala por ejemplo, como somos, las virtudes y defectos, los obstáculos a sortear y lo positivo a disfrutar y como ya se dijo las áreas en que se manifestaran.

    cruz

    Muestra el sendero de nuestra vida, vivirla como está, disfrutarla, padecerla o modificarla y hacer que sea maravillosa está dentro nuestro y depende de nosotros.

    La Astrología nos proporciona elementos que colaboran para que a través de ellos podamos, saber, conocer, entender y comprender, él por qué de algo que sucede o sucedió, pudiendo aplicar estos beneficio en nosotros y en el de los demás.
    A través de ella colaboro día a día a que otro ser humano pueda avanzar por sí sólo, proporcionándole las herramientas que figuran en su estudio astrológico para hacerlo.®

    María Eva Zulema Bertiche ® 2005
    © Copyright 2005 www.mariaevabertiche.com.ar  | All rights reserved
    En caso de utilizar el Material de ésta Página, Por favor citar la Fuente.

    Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad:





    Nombre/s y Apellido/s (requerido)

    E-Mail (requerido)

    Fecha de Nacimiento (dd/mm/aaaa) (requerido)

    Hora y Minutos (Hs:Min) (requerido)

    Lugar de Nacimiento (requerido)